BIOGRAFÍA
Con una base formativa en Ingeniería Química y una extensa trayectoria profesional como directora en la compañía multinacional de la moda, Mariam Cremades inicia su trayectoria artística movida por la influencia de un padre pintor, así como el paisajismo de William Turner, la pincelada dramática de Vincent Van Gogh, la vivacidad del trazo de Jackson Pollock o el minimalismo colorista de Mark Rothko.
Sus primeros trabajos dejan al descubierto una mirada pasional y expresionista que evolucionará, de manera autodidacta y por medio de la experimentación, la creatividad y la sensibilidad, hacia derivas conceptuales mucho más íntimas y minimalistas.
Perfeccionando un trazo limpio y armónico, en su técnica quedan siempre patentes los recursos plásticos de la artista subrayados por medio de la contraposición y degradación cromática, tanto en óleo como acrílico, y pronunciadas texturas que marcan un camino hacia la pintura escultórica.
La obra de Mariam Cremades combina color, trazo, textura y luz en un particular juego de vibraciones sensoriales que buscan el crecimiento personal y la compenetración entre individuo y naturaleza.
Su intenso proceso de desarrollo y experimentación artística se materializó en LIFE, una exposición monográfica que inició su andadura en 2022 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí, su ciudad natal, y continuó en 2023 en el Centro Municipal de las Artes de Alicante. En ese mismo año, su obra Coraza fue seleccionada como finalista del VIII Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón y formó parte de la exposición colectiva organizada en el Espacio MIRA de la ciudad madrileña.
Durante 2024, realizó exposiciones internacionales en lugares emblemáticos como la Feria de Arte Contemporáneo de París y en la ciudad de Nueva York, donde, además de participar en una exposición colectiva, su trabajo alcanzó una visibilidad notable en Manhattan, siendo expuesta en una de las pantallas principales de Times Square. Del mismo modo, a nivel nacional destacan las exposiciones de ese mismo año en las ciudades de Madrid, Barcelona y Girona.
En 2025, avanza centrándose exclusivamente en su carrera artística y abre su nuevo estudio y galería de arte donde pretende dar mayor accesibilidad a su trabajo y un trato mucho más cercano a su público. Este espacio se concibe también como un punto de encuentro para el diálogo artístico, la colaboración con otros creadores y el desarrollo de propuestas culturales y formativas.
A lo largo de ese mismo año, realizó tres exposiciones colectivas en Alicante y Madrid, así como tres exposiciones individuales: la primera, coincidiendo con la inauguración de su galería; la segunda, en la Diputación de Alicante, donde obtuvo una notable acogida; y la última, Los mundos que habito, visitable en su galería hasta enero de 2026.
Sus próximos horizontes incluyen nuevas exposiciones en Alicante, Marbella, Dinamarca y Milán, consolidando así su proyección nacional e internacional.



