Inspirar la vida y sentir la pintura
La colección «LIFE» es un diario de vida que representa un viaje por la consciencia hacia las profundidades del ser, como fuerza para encontrar la armonía y el impulso del desarrollo personal. Invita a la reflexión sobre la transitoriedad de la vida, con el cambio como elemento fundamental y modulador del camino vital.
Partiendo de esta premisa, «LIFE» se manifiesta a modo de ritual, íntimo y personal, en la búsqueda del equilibrio, impulsado por la autoconsciencia y la compenetración con la naturaleza.
«El cambio constante de la vida me ha enseñado a dibuiar el pasado, el presente y el futuro. Aprender a comprenderlo, aceptarlo y respetarlo, forma parte de este apasionante viaje.»
«LIFE» pone de manifiesto en algunas de sus obras —como Conexiones, Soñar, Fluir y Estar presente— la manera de sentir y redescubrir el verdadero valor inmaterial que permite la conexión con el entorno y las personas que conforman nuestro mundo.
Por otro, la observación de la naturaleza y el diálogo con ella sirve como elemento fundamental de inspiración para este viaje ritual. Recorremos la profundidad del océano, la belleza de los arrecifes, la explosión más violenta de un volcán y, a través de los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza —tierra, agua, aire y fuego—, desentraña la energía intrínseca que vuelve a restablecer el equilibrio de un todo único.
«Con mi más profundo respeto hacia la naturaleza, inspiro la energía de cada elemento y la canalizo hacia el desarrollo de la consciencia, encontrando la belleza de lo cotidiano, el valor de las personas y el renacer de mi espíritu.»
Se establecen también así un conjunto de simbologías: el fuego del fénix como renacer espiritual, las semillas como siembra vital y la alquimia como enseñanza para encontrar los pilares que conforman nuestra vida.
Partiendo de esta filosofía, el lienzo se convierte en un mensaje cargado de simbolismo. A través del lenguaje de las formas, texturas y relieves, enmarca el significado de la existencia, mientras que la riqueza de los colores y sus combinaciones evoca espacios etéreos, sumergiéndonos en la pureza y diversidad de emociones.
Exposición dedicada a mi padre, Francisco Cremades Gómez
Acto de inauguración
Viernes, 24 de junio de 2022